uva bobal

En las diferentes versiones digitales de la revista Decanter se ha publicado recientemente un artículo dedicado exclusivamente a la variedad de uva Bobal, una variedad autóctona de la zona de Utiel-Requena.

Decanter es una revista especializada en vinos y bebidas espirituosas que se comercializa en más de noventa países actualmente.

Esta prestigiosa revista ha escrito una serie de artículos acerca de la D.O. Utiel-Requena, de los cuales forma parte este artículo acerca de la variedad Bobal. El artículo está escrito por Simon Field MW.

Os dejamos a continuación el enlace al artículo en Decanter.com:

«Get to know the Bobal grape»

En nuestra Finca de Bodegas Nodus disponemos de esta variedad de uva Bobal, con la que hacemos algunos de nuestros mejores tintos, tales como: Nodus Bobal, Nodus rosado Bobal, Chaval tinto o En la Parra tinto.

La variedad de uva Bobal es la estrella de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Esta uva autóctona se adapta perfectamente a su clima y territorio. Tiene un gran potencial enológico, que ha sabido ser muy bien aprovechado en los últimos años por la mayoría de las bodegas de la región. Como resultado, están saliendo al mercado nuevos vinos con unas cualidades organolépticas extraordinarias.

Los rosados de bobal destacan por su gran intensidad y un color rosa muy atractivo. En cuanto a los tintos de bobal, tienen una potente estructura y volumen.