ocho encinas nodus

Alrededor de 90 corredores han disputado hoy domingo la segunda edición de la Carrera de las 8 Encinas, organizada por Bodegas Nodus, en colaboración con Corremón, Salomon y el Ayuntamiento de Venta del Moro. La prueba de trail, con diez kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 210 metros, ha recorrido por segundo año consecutivo las ocho carrascas monumentales que vertebran los parajes de la Finca El Renegado, en las localidades valencianas de Venta del Moro y Caudete de las Fuentes.

Gabriel Valero ha sido el primero en entrar en la meta en la categoría absoluta masculina, con un tiempo de 32 minutos y 22 segundos, mientras que Ana Cristina Argote ha sido la ganadora en la categoría absoluta femenina, con un tiempo de 41 minutos y 28 segundos. En la categoría veterano masculino, Txus Egea –que corría con los colores del proyecto solidario #Martinaesmiángel– se ha alzado con el primer puesto, además de con el segundo puesto absoluto, con un tiempo final de 36:45, mientras que en la categoría femenina veterana el primer lugar ha sido para Lucía Defez, del club Runners del Molón, con 50:47. Por su parte, en la categoría máster masculina, el primer clasificado ha sido Manuel Baus, que ha finalizado con 38:58, y en la categoría máster femenina la primera clasificada ha sido Oreto Sanchis, del club Som Passatge, con un tiempo de 49:59. En la categoría promesa, el primer clasificado masculino en la línea de meta ha sido Jaume López (Runners del Molón), con un tiempo de 41:28, mientras que la primera clasificada femenina ha sido la atleta del Nodus Team Clara Viana, con un tiempo de 58:03.

ocho encinas nodus

La carrera popular ha contado de nuevo con un gran dato de participación. Muchos de los corredores han repetido por segundo año y se ha podido ver a familias corriendo juntas. De hecho, 21 corredores han participado en categoría infantil, en la que los tres primeros clasificados han sido Álex Navarro, Sara Picazo y Marc Aitor Gualán.

ocho encinas nodus

ocho encinas nodus

Tras la entrega de premios a ganadores y ganadoras, que ha contado con la participación del medallista paralímpico valenciano David Casinos, la organización ha ofrecido a los participantes en el Hotel Entreviñas, proyecto de enoturismo ubicado dentro de la finca, un almuerzo popular con embutidos y torta típica de la zona, maridado con los vinos ecológicos de Bodegas Nodus Chaval y En la Parra. Durante el encuentro, Salomon ha sorteado entre todos los participantes de la carrera productos técnicos. Además, Bodegas Nodus obsequiará con un fin de semana enoturístico para dos personas en la Finca el Renegado al participante que comparta de forma pública una foto suya antes, durante o después de la prueba a Instagram con el ‘hashtag’ #carerra8encinas y tenga más ‘likes’.

Carrera de las 8 Encinas

En 2018 se concedió el reconocimiento a las ocho encinas centenarias de la Finca El Renegado como árboles monumentales y ornamentales de la Comunitat Valenciana. Con este motivo, se creó una carrera que ha celebrado hoy su segunda edición y que permite a los participantes realizar un recorrido con el que conocer las ocho carrascas centenarias. Con ello, Bodegas Nodus quiere resaltar el valor ecológico de una finca única de 450 hectáreas de cultivo ecológico. Una jornada de campo, deporte, familia y buen ambiente.

Puedes ver las clasificaciones al completo en la web de Top Run.