Maridaje carnes Vacum con vinos Nodus

Anoche disfrutamos de una experiencia de maridaje única en el Hotel Balneario Las Arenas.

Bodegas Nodus presentó lo mejor de sus vinos, y Vacum hizo lo propio con sus carnes.

Maridamos así el Nodus Chardonnay, Edición Limitada, criado en barrica nueva de roble francés de 225 litros durante tres meses y medio para más tarde trasegarlo a otra barrica nueva de roble francés de 600 litros durante otros nueve meses, más una prolongada guarda en botella.

El Cava Reserva conjugaba a la perfección con una Cecina de 3 años de curación. Un espumoso donde la uva Chardonnay proporciona un gran equilibrio y un exquisito sabor. En su elaboración se ha cuidado el detalle, con removidos manuales y un tiempo en rima de 24 meses donde se ha ido desarrollando su carácter para terminar con un degüelle manual.

Para nuestro Nodus Reserva de Familia, con su recién estrenada Medalla de Oro en Mundus Vini, su acompañante fue una vaca vieja de 21 días en cámara. Nodus Reserva se ha macerado con los hollejos sin prisa,  para obtener este vino que pasará a la barrica de roble americano y francés durante 18 meses para que evolucione con el tiempo, integrando aromas frutales y los tostados típicos de la madera.

Nodus Merlot, con su color picota granate cubierto, limpio y brillante, es un vino intenso, con volumen, que con sus aromas de confitura y violeta potenciaba el sabor de una Ternera de pasto.

Y para terminar, Nodus Summun, vino de color rojo granate con tonos teja, con un sabor sabor aterciopelado y redondo con larga permanencia en boca. Resalta el sabor de la Vaca Rubia de 100 dias en Cámara.

Muy agradecidos a Las Arenas, que siempre nos brindan el mejor entorno, servicio y todo su cariño en lo que les propongamos.