• Bodegas Nodus con los jóvenes talentos
  • Bodegas Nodus con los jóvenes talentos

La Escuela de Diseño Barreira A+D y Bodegas Nodus colaboran en un bonito proyecto.

BODEGAS NODUS ha propuesto un proyecto de diseño completo de un vino a los alumnos de la Escuela Barreira de Arte y Diseño de Valencia.

Diseñar el naming, labeling y packaging de un nuevo vino, joven, ecológico y de bobal. Este es el desafío que Bodegas Nodus ha propuesto a la escuela, y al que se tendrán que enfrentar los alumnos de Gráfica Publicitaria de Barreira Arte + Diseño.

Para ello, estos jóvenes diseñadores visitaron, el pasado 31 de Marzo, la FINCA EL RENEGADO, con la intención de conocer de cerca el producto (vino joven), y realizar así un correcto Briefing, para el posterior desarrollo del trabajo.

Durante la visita, los alumnos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, conocieron de primera mano, el proceso de elaboración de las afamadas Bodegas; instalaciones, terrenos, equipo humano… todo un briefing con el fin de obtener la mayor cantidad de datos posibles, y poder transmitir en su creación los valores de la marca.

Los diseñadores tuvieron ocasión de catar este vino joven, de la variedad bobal, y ecológico, y se llevaron su botella “desnuda”, a la que tendrán que dotar de una imagen completa.

Una vez los alumnos hayan elaborado sus diferentes ejercicios, de todos los trabajos que se presenten, se elegirá un ganador que firmará su trabajo y será la imagen de este nuevo vino que, tiene previsto tenga difusión nacional e internacional.

Una bonita e interesante manera de que, tanto los alumnos de Barreira Arte y Diseño, como las Bodegas Nodus, salgan beneficiados de esta fructífera colaboración.